domingo, 1 de marzo de 2009

Barcelona


Barcelona es más que un metro oscuro
en la espesura de un bosque.
Recorrí todos sus versos con tu imagen
clavada en tu andén 9 ¾ melancólico.
Ése tan invisible para el mundo.

Barcelona es más que una lengua imposible de pronunciar.
Son todas nuestras lenguas viajando a la velocidad de un metro
con tanta prisa por llegar a una noche impenetrable
como no llegar nunca a un desierto que siempre existió.
Aunque no se vea.

Barcelona es la que no vemos, la que nadie nunca habló,
sólo esa que susurrabas en sábados de sábanas dulces.

1 comentario:

Jesús dijo...

Me gustaría un día, dormir mientras el sol luce; despertarme al atardecer, y encontrar que lo que se aproxima, no es impenetrable, sino agradable, acogedora...sin miedos, sin necesidades, sin prisas, sin nada.

Flotando, me gustarñia dirijirme a ´ti, y preguntar, si somos reales. Si somos bellos en persona, si nuestra élite durará siempre, si lloraré por vuestra pérdida, como estoy llorando por los que he perdido, y por los que estoy perdiendo.

La calma nunca llega, y la noche es agradable en Sevilla, no impenetrable, impenetrable es el día aquí, donde sufrimos...donde vivimos, donde os perderé a todos. Donde lloraré por besar a belcebúes, a enemigos amigables que me recordarán lo pura que es la tierra, la maldita tierra...
impenetrable día...
Gracias por tus palabras.